Noticias de Extremadura. Educación Novedades Extremadura

La Consejería de Educación y Cultura de Extremadura no convocará este año las oposiciones de Secundaria que la convocatoria "perjudicaría a los opositores extremeños" y optará por acumular la tasa de reposición para el 2013.

Ver más información

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura ha convocado en DOE la Orden de 1 de diciembre de 2011 por la que se convocan licencias por estudios destinadas a funcionarios de carrera de los cuerpos docentes y de los cuerpos de inspectores de educación e inspectores al servicio de la administración educativa, para el curso 2012/2013. Ver DOE. La presente orden tiene por objeto convocar 20 licencias por estudios para el curso 2012-2013, 10 con retribución y 10 sin retribución, dirigidas a funcionarios docentes de carrera y a funcionarios que desempeñen la función inspectora.

La Subdirección General de Cooperación Territorial en colaboración con los Departamentos de Educación y Distritos Escolares de los Estados y Provincias participantes, facilita la contratación de profesores españoles de enseñanza obligatoria, para desarrollar su labor docente en distritos escolares estadounidenses y canadienses por un periodo de uno a tres cursos escolares.

Ver más información

Publicada en DOE la Resolución de 22 de noviembre de 2011, de la Consejera, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de formación en centros educativos para el curso 2011/2012. Ver DOE.

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremaduraha concedido ayudas a un total de 399 Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (AMPAS), por un importe de 100.876 euros, para la realización de proyectos que potencien la presencia activa de las familias en la vida de los centros educativos durante el curso 2011/2012, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Ver más información

La Mesa de la Cámara de la Asamblea de Extremadura, con el objetivo de seguir promoviendo el conocimiento del Parlamento de Extremadura entre los escolares a través de la participación de todos los niveles educativos de nuestra comunidad autónoma, acuerda convocar un año más el Premio "Vivir el Parlamento".

Ver más información